"Por sentimiento, locura y pasión se nos ve de negro vestidos"

Bueno, me tomé el atrevimiento de hacer este blog por el simple hecho de empezar a difundir más las bandas locales de lo que es Río Turbio y 28 de Noviembre, ya que hay una escena rica en bandas para todos los gustos, y también publicar material de bandas anteriores o ya extintas cosa de que el material quede como una especie de documento o registro de su paso por los escenarios. En fin, disfruten este blog!
Luciano.

10 jun 2013

El Estrambótico Desayuno de Firulais (2012)


El Estrambótico Desayuno de Firulais fue una banda de Rock Progresivo de la Ciudad de Río Turbio, que fué formada a a finales del 2010, por Juan Álvarez Assat (guitarra y voz), Nicolás Basualdo (bajo) y Martín Roldán (batería). Influenciados por Pink Floyd, Pescado Rabioso, Vox Dei, King Crimson, entre otros, esta banda tocó muy seguido, entre eso, telonearon a Ricardo Soulé (ex Vox Dei) y a León Gieco en el cumpleaños de la localidad. Este archivo contiene su canción propia "El Estrambótico Desayuno de Firulais: Movimiento Ascendente" y un cover de Pink Floyd, los cuales grabé con mi netbook en uno de sus tantos ensayos que he ido a presenciar, las cuales se escuchan bastante bien, por eso mismo las comparto.


Trüben Krieg - En Vivo (2005)


Bueno, el amigo Marko sigue colaborando con material y nos deja una presentación en el Centro Cultural local de su antigua banda "Trüben Krieg", y acá nos cuenta un poco de que se trata:

Trüben Krieg - Guerra Turbia
   Aleman    -   Español


Trüben Krieg, empieza en los primeros días de Diciembre de 2005, resultado de un proyecto que Marko (Baterista) y Milton (Guitarra), habían planificado, en varias charlas que tuvieron, en lo que era el mítico Pub ''Montecarlo'' (Río Turbio), donde también en una de esas charlas, se integraron, Cristian (Primera voz) y Fede (Bajo). Los cuatro en si coincidían en sus gustos musicales, la pasión por el Black Metal se dejaba notar a simple vista. Después de una larga charla entre, amigos, mujeres, cervezas y Metal, deciden incluir a un guitarrista mas, este seria nada mas y nada menos que el Beto (Guitarra y voz), quien se agrupo inmediatamente, y se dieron los primeros ensayos. El primer recital, fue en la seccional de ATE, en Rio Turbio, luego en 28 de Noviembre, donde se dejaba ver, que tenia un publico que lo seguía a todos lados, incondicionalmente, pero no fue hasta su presentación, en el centro cultural de Río Turbio, donde realmente se vio, la masividad que tenia la banda, tanto en el pueblo como en sus alrededores, que coreaban la llegada de la banda al escenario, pogueando, y bitoreando el nombre de la banda.
Por motivos personales y de estudios, la banda se disolvió, ya que solo uno de los integrantes quedo en la ciudad que los vio crecer, el resto se fue a estudiar al norte del pais, prometiendo que cuando llegara el día, Trüben Krieg volvería a renacer.

Todos sus temas eran propios, excepto ''Death or glory'', que pertenece a ''Six Feet Under''.