"Por sentimiento, locura y pasión se nos ve de negro vestidos"

Bueno, me tomé el atrevimiento de hacer este blog por el simple hecho de empezar a difundir más las bandas locales de lo que es Río Turbio y 28 de Noviembre, ya que hay una escena rica en bandas para todos los gustos, y también publicar material de bandas anteriores o ya extintas cosa de que el material quede como una especie de documento o registro de su paso por los escenarios. En fin, disfruten este blog!
Luciano.

8 may 2013

Bajo Cero Rnr - Demo (2010)


Bajo Cero era una banda de Rock de la ciudad de Río Turbio, la cual empieza en el 2009 bajo el nombre de Sin Sentido Rock, nombre con el cual hacen sus primeras presentaciones. Al haber cambios de formación pasan a ser “Bajo Cero”, y en el 2010 empiezan a ser más conocidos en la escena del rock rioturbiense tocando con bandas como Pitterpunk y N.I.T.R.O. Este demo fué grabado por Luciano Chiappero (actual Funeral Eléctrico, y también ex integrante de esta banda cuando se llamaban Sin Sentido) y Juan Santana (ex Plusvalía Marx). Hubieron un par de copias las cuales vendían a un par de monedas para poder comprarse lineas, micros, etc. Este material contiene canciones propias, como por ejemplo el recordado "Blues de Alex" o el "Rock and Roll para el Loco Turbina". La banda se separa en 2011 y en el 2012 se juntaron para dar un último recital ya que 2 de sus integrantes se fueron a estudiar. La formación del demo fue: Nicolás Menna (Remera) en Guitarra y Voz, Lucas Inclán (el Tano) en bajo y voz y Martín Roldán (Pocha) en batería.


NosferatU - Demo (2007)


Nosferatu es una banda de Death Metal de 28 de Noviembre, y la banda más vieja en actividad del pueblo. Esta banda comenzó como un proyecto Thrash en el año 2003, y luego cambiando el estilo a Black Metal en el 2004, y luego mutando al Death Metal. Este demo fue grabado en el año 2007.

DESCARGAR

Destructivos - En Vivo (02/07/11)


Acá una grabación de la primer formación de Destructivos, en el marco del Encuentro Binacional de Rock, donde participaron bandas locales, y bandas de Río Gallegos (Draconis y Vicios) y de Puerto Natales -Chile- (Black Trooper y Territory). En el repertorio de temas hay una intro que hoy por hoy es el riff de "Agresividad Total", y covers de Nirvana y El Otro Yo. En ese entonces la formación era: Luciano Chiappero en Guitarra y Voz, Juanca Rojas en Bajo y Coros y Sergio Alvarez Assat en Batería.


Pitterpunk - Demo (2009)


Pitterpunk es una banda de Punk Rock que viene tocando ya desde el año 2004 o 2005, con varios cambios de formaciones. Este demo fue grabado en el año 2009 en los estudios del "Keto" Pardo, incluye los temas que todos conocemos como "El Dolor", "Heroes, Para Que?", "Estallido Mundial", entre otros.

Actualmente, Pitterpunk está conformado por Guillermo Rebolledo (Pollo) en Guitarra y Voz, Lucas Inclán (Tano) en Bajo y Marko Millán Gallardo (Destrucción) en Batería.